¡Haz tu pasta dental orgànica con sòlo 3 ingredientes!

Te comparto un nuevo DIY para que aprendas a realizar tu propia pasta dental con solo ¡3 INGREDIENTES!, ingredientes fáciles de encontrar, todos se encuentran en el supermercado a precios accesibles.

Ingredientes/ Materiales:-Aceite de coco orgánico.
-Bicarbonato de sodio puro.
-(opcional) Aceite de Menta/Yerba buena.
-Cuchara sopera.
-Recipiente para hacer la mezcla.
-Recipiente para poner la mezcla
.

Procedimiento:









En el recipiente para mezclar, agrega 2 cucharadas de aceite de coco junto con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y por último, opcionalmente, agrega de 5 a 10 gotitas de aceite de menta o yerba buena para refrescar el aliento y darle algo de sabor, ¡Y LISTO!, pasa la pasta a tu contenedor y recuerda que puede usarse a diario.

No sabes còmo cuidar tu cabello? AQUI UNOS TIPS PARA MANTENERLO HERMOSO!

Hoy les comparto unos cuantos tips para mantener nuestro cabello saludable, brillante y hermoso. Espero que la nota sea de su agrado, no olvides contarnos tu opinión acerca de la nota al final, buen día.

****Para más consejos acerca del cabello te dejo enlaces al final de la entrada****

1-Secado del cabello. Nosotras normalmente secamos nuestro cabello con una toalla, pero, ¿sabías que hay otra manera de quitarle el exceso de agua para que se seque màs ràpido? Opta por secar tu cabello con una camiseta vieja que ya no uses, veràs que absorbe màs cantidad de agua y, por lo tanto, hace que se seque màs ràpido. Si secas tu cabello con secadora lee el tip #5. 


2-Cepillado del cabello. Saber la manera correcta de cepillar el cabello es indispensable para mantener un cabello sano. Procura NO cepillar el cabello mojado, espera un poco a que tu cabello esté húmedo y procede a cepillar con un peine de cerdas separadas debido a que cuando está de mojado a húmedo, el cuero cabelludo está en su punto más frágil, por lo que si decides cepillar el cabello en ese estado con un cepillo de cerdas muy cerradas se reventará pasará lo mismo si decides cepillarlo completamente seco, rocía algo de agua o desenredante para el cabello para humedecerlo un poco. Otro punto importante es saber cuando parar de cepillarlo no lo cepilles màs cuando notes que ya no hay más nudos. La manera correcta de cepillar el cabello es empezar cepillándolo de las puntas hacia la raíz, me refiero que empieces desde las puntas, procede a la mitad del cabello y termina cepillándolo desde la raíz.

3-Lavado de cabello. ¡No laves tu cabello todos los días! el cuero cabelludo produce aceites naturales que tu cabello necesita y si lavas tu cabello a diario, no permitirás que se absorban y, por lo tanto, el cabello lucirá opaco. Te recomiendo que en los días que no te lo laves, utilices champù sólido. Próximamente te publicaré un DIY para que aprendas a realizar tu propio champù en seco.


4-Mascarillas para el cabello. 1 o 2 veces por semana, aplica mascarillas para tu cabello o bien utiliza aceites, pues te ayudarán a hidratarlo, a que tenga un crecimiento más pronto, etc. Puedes hacerlas tu misma, próximamente te publicarè una entrada para que aprendas algunas.

5-Protección del cabello. Si vas a entrar a una piscina, protege tu cabello del cloro, toma una ducha antes y utiliza acondicionador. Si plancharás, secarás o rizarás tu cabello con calor, protègelo, jamás olvides utilizar antes un protector de calor y no utilices calor muy seguido para no dañar tu cabello.
  • Click aqui si quieres conocer ¡7 ERRORES QUE COMETEMOS AL LAVAR NUESTRO CABELLO!