Aquì te presentamos algunos errores que es posible que en nuestro dìa a dìa aplicamos sin saber que podrìan estar dañando nuestro cabello.
1-Usar agua demasiado caliente:Es fatal para el pelo ya que abre demasiado la cutícula y parte la fibra. Antes de aplicar el champú, empapa bien el cabello con agua tibia y aprovecha el último aclarado para dar el agua fría… tu cutícula cerrará mucho mejor y tendrás un brillo muy natural.
2. Saltarte el acondicionador: Suaviza las puntas y evita que cuando nos cepillamos arranquemos más pelo del que deberíamos; además le dará brillo y suavidad.
3.Olvidar enjuagarlo correctamente: Podemos tener caspa y picores si no nos aclaramos bien el champú o el acondicionador. ¡Asegúrate de que no sale espuma en el último aclarado!
4. Usar siempre el mismo champú: Cuando está formulado con mucho detergente puede producir acostumbramiento, ya que puede promover una respuesta de la flora bacteriana en el cuero cabelludo, causando irritación y desequilibro en el pH. Utiliza un champú de buena calidad para que no te ocurra.
5. Lavar con mucha fuerza las puntas de nuestro cabello: de esta forma se debilitarán y se abrirán con mayor facilidad. Cuando te lo seques con una toalla hazlo de forma suave para que el pelo no se parta.
6. No saber usar los productos: En lugar de aplicar champú y acondicionador a lo largo de todo tu cabello, aplica el primero sólo en el cuero cabelludo y el acondicionador desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Se te engrasará mucho menos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario